EPS LAMINADO

Núcleo de EPS con deck y bottom en paulownia de 6mm. Rieles en 4 láminas de paulownia adheridas con poliuretano. El alma se ha desplazado del centro hacia el outline mediante el sistema de rieles parabólicos, permitiendo mayor flexibilidad al centro y distribuyendo los esfuerzos al contorno.

PROCESO CONSTRUCTIVO

Mediante una plantilla digital trabajada en software CAD, obtenemos medidas y diseño de la tabla. Fabricamos nuestros propios blanks a partir de un bloque de EPS de densidad media, al cuál se disminuye el espesor final cortando el rocker menos 12 mm para el lamiando posterior del deck y bottom de paulownia. De esta forma optimizamos el bloque obteniendo 2 blanks en una sola pasada, aprovechando al máximo el material y reduciendo al máximo los residuos.

Se corta el outline y se hace un preshape interior de la tabla, en este momento se da al EPS la forma a los canales, cóncavos y curvas a las que se amoldará el laminado de madera.

Se fabrica un marco exterior en madera, que sostendrá los rieles parabólicos y se corta el deck y bottom en paulownia. Ambas planchas pasan por un proceso de vaporización en cámara para tener la flexibilidad necesaria de amoldarse a las curvas del blank, Mediante un sistema de prensa al vacío de presión de aire, se lamina con adhesivo de poliuretano ambas caras de la tabla sobre el núcleo de EPS. De esta forma, se obtiene el espesor final de la tabla, y la paulownia se amolda a las curvas del pre shape, sin marcas sobre la madera que dejan las prensas tradicionales.

Se cortan las bandas y rieles que darán forma a los rieles, 4 x cada lado siguiendo el espesor final de la tabla. Se instalan plug de leash y sistema de quillas. En esta etapa se trabajan manualmente curvaturas de los cantos y el lijado final de acuerdo al diseño original de la tabla.

Para terminación utilizamos para sellar barniz marino, barnices de poro abierto que penetran en la madera y permiten que esta “respire”, aceite vegetal, y bio resina epoxy para mayores esfuerzos en SUP y quillas.